Acorde con las fechas en las que nos encontramos voy a mostraros una serie de películas navideñas, bastante atípicas, que nada tienen que ver con esos grandes clásicos que son suelen poner todos los años en la tele como Mary Popins o un padre en apuros, ya que de las que yo os voy ha hablar suelen estar relacionados en cierto modo con algún tipo de baño de sangre con poco o escaso mensaje navideño:
-Black Christmas: Un clásico dentro de los clásicos, como no empezar hablando este gran éxito del cine de terror de los setenta en el que un grupo de jóvenes estudiantes son acosadas durante el día de nochebuena. El filme tiene calificación R (menores de 17 deben ir con sus padres), debido a sus fuertes escenas de violencia gráfica y desnudos.
-Silent night, deadly night: Asesinos sicópatas dejando un reguero de víctimas entre villancicos y regalos. Un joven atormentado por la muerte de sus padres y el maltrato en el orfanato se enfunda el traje de Santa Claus y comienza a asesinar gente. La saga va ya por la quinta entrega, habiendo dirigido Brian Yuzna la cuarta, si bien las dos últimas entregas sólo conservan la ambientación navideña, y no son secuelas propiamente dichas.
-Santa’s Slay: En esta Santa Claus es un demonio.
-Santa Claws: El film parte con un adolescente que sorprende a su madre teniendo sexo con un tipo vestido de pascuero y los asesina a ambos. Con ese inicio el resto de la película es completamente insustancial.
-The Christmas Season Massacre: El titulo lo dice todo.(Referencia cultural a la matanza de texas)
-“Jack Frost” y “Jack Frost 2: Revenge of the mutant killer snowman”: que no debemos confundir con la comedia navideña de 1998 protagonizada por Michael Keaton. La que nos interesa es un film de terror dirigido por Michael Cooney, en el que un asesino muere siendo descompuesto por unos productos químicos sobre la nieve tras un choque. Como no podía ser de otro modo, la combinación de factores le hace retornar a la vida en forma de hombre de nieve, para seguir con sus crímenes. Cuatro años después tuvo su secuela, dirigida también por Cooney.
-Game Over, Se Acabó el Juego: El director René Manzor ponía a un niño a merced de un ladrón vestido de Papá Noel en una solitaria casa.
-Silent Night, Bloody Night: No hay que confundir Silent Night, Deadly Night con Silent Night, Bloody Night, dirigida por Theodore Gershuny, y cuyo título español es Noche Silenciosa, Noche Sangrienta. En ella, un psicópata siembra el terror realizando llamadas anónimas, y asesinando a todo aquel que se acerca a la mansión, antigua institución mental abandonada, en la que se ha refugiado. Lo único navideño en realidad es la época, pero es todo lo que la Navidad tiene que ver con el argumento.
-El dia de la bestia: Nuestra aportación nacional, en la que la Navidad es protagonista. Un cura está dispuesto a evitar que el 24 de Diciembre nazca el Anticristo en Madrid, y será ayudado por un heavy y un espiritista que encontrará en su camino.
-Christmas Evil: De Lewis Jackson, en la que haber sido buen o mal chico durante el año se convierte en motivo de vida o muerte, cuando Papá Noel decide excederse en su castigo con los traviesos.
-No Abrir Hasta Navidad: Primer y último título dirigido por el actor inglés Edmund Purdom, que también protagonizó la película. En ella un asesino vestido de Santa va dejando un rastro de cadáveres por Londres durante las vacaciones navideñas, mientras Scotland Yard le sigue la pista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario