Las calles de la ciudad están demasiado sucias de escoria como para que nadie pueda bajar la basura tranquilo. Cientos de malhechores, rufianes, carteristas, violadores y delincuentes sin escrúpulos esperan detrás de una esquina mal iluminada para caer sobre sus inocentes presas cual buitres carroñeros. Ya era hora que Clint Eastwood, Charles Bronson, Silvester Stallone, Steven Seagal y compañía se decidieran a limpiar la mugre a golpe de magnun-44. Esta rabiosa lista repasa los justicieros urbanos más brutales: de Harry el sucio a Violent cop
Bruce Lee: Todas las películas de Bruce Lee son similares en las queinterpreta a un joven chino pacifista que se ve obligado a vengar la muerte de algún familiar, amigo, maestro etc desmantelando de paso un imperio de la droga.
Bruce Willis: Actor irregular, capaz de lo mejor y lo peor, heredero del espíritu de John Wayne y Gary Grant protagonizando gran números de papeles de héroe sobre todo tras su éxito de Jungla de Cristal.
Charles Bronson: Viajero incansable y mejor actor de lo que muchos piensan, Bronson trabajó intensamente en Europa y Estados Unidos donde a partir de los 70 se convirtió en uno de los popes del cine violento y reaccionario. Interpreto papeles de todo tipo desde el romántico hasta el introspectivo e intelectualizado, tras el éxito de El justiciero de la Ciudad y similares, el público le identificó ya para siempre con el justiciero implacable o el asesino a sueldo sin miramiento. Chuck Norris:Tan poco dotado para la interpretación como todos los héroes de acción, Karateka de aspecto poco ortodoxo, nadie como el interpreta a un Ranger de Texas, a un karateka tejano.
Jean-Claude Van Damme: La vida de Van Damme circula entre algunos aficionados envuelta en un hálito de leyenda. El belga, nacido en Bruselas abandonó su país para dedicarse al cine y la lucha. Tras perseguir muchos productores fue a partir de 1985 cuando comenzó oficialmente su carrera, en unas películas en las que las coreografías de luchas son su mayor aliciente.
Clint Eastwood: En 1971, Don Siegel le ofrece el papel que marcará su carrera interpretativa, "Harry el sucio", en el que retorna al hombre duro y sin piedad de las anteriores películas, pero convertido en agente de la ley. Mas tarde, vendría Magnun 44, una secuela de la serie. Por estas actuaciones Eastwood se consagró definitivamente estrella del cine y lo enmarcó como tipo duro.
Lorenzo Lamas: Hijo del actor Fernando Lamas, nacido en 1958 en los Ángeles, Lorenzo Lamas ingresó en un taller de actores y en un gimnasio en el que estudió Karate y Taekwondo, algo a lo que le sacó mucho más provecho que a su formación como actor. Después de causar sensación en la serie Falcon Crest, se casó con la Actriz Kathleen Kinmont, con la que ha trabajado largo tiempo en la serie renegado. Sus papeles son difíciles de Juzgar.
Mel Gibson: Martin Riggs es el policía suicida que le encasillaría en tipo duro y defensor de la ley, destructor de coches de policía y continuos enfrentamientos con el jefe de la comisaría de policía por sus extremos métodos para hacer valer la ley.
Robert Ginty: Durante gran parte de los años ochenta, la cara de Robert Ginty, con sus míticos carrillos, te aseguraba películas acción y golpes, rebosantes de muerte y violencia. Títulos como el exterminador, retaliator, propaganda para matar son los más famosos de su filmografía.
Sylvester Stallone: Sus inicios abominables en el cine, no hacían presagiar sus luego seguros pasos por el terreno del cine de acción, un género al que una legión de aficionados han asociado al rostro semiparalizado de Stallone. El público solo ha refrendado sus actuaciones como héroe taciturno y algo asocial, acostumbrado a solucionar las cosas sin necesidad de cuatro palabras.
Takeshi Kitano: Famoso fue su paso directo de humor amarillo a convertirse en un policía violento, aunque en todas sus películas hace personajes violentos, solo en una utiliza estos métodos para defender la ley y me refiero a la película Violent cop en la que debutó como director.
Top 5 de Frases demoledoras:
"Cuando un hombre persigue a una mujer y creo que quiere violarla yo mato al hombre, esa es mi política". Harry Callahan (Clint Eastwood, en Harry el sucio)
"No he terminado con ellos. Es como matar cucarachas: Hay que matarlas a todas, sino, se reproducen". Paul Kersey (Charles Bronson, en El justiciero de la noche)
"Debe haber más de cien razones para no volarte la cabeza, pero ahora no se me ocurre ninguna". Nick Pulovski (Clint Eastwood, en El principiante)
"La única ley que conozco es la ley de jack Murphy. Es sencillísima: no se debe jugar con Jack Murphy. No la olvides". Jack Murphy (Charles bronson, en La ley de Murphy)
"Yo solo tengo presente lo legal si es justo" Leo Kessler (Charles Bronson, en Al filo de la medianoche).
2 comentarios:
¡Venga, alégrame el día! (Harry el Sucio)
Nao se metam com Jack Murphy (Jack Murphy)
Publicar un comentario