16 ene 2008

La Flaqueza del Bolchevique


Esta película cayo ante mis ojos por sorpresa, no la conocía y por supuesto no me lo esperaba, realmente me gusto. Tengo que decir que me recuerda mucho al cine del coreano Kim Ki-Duk, director que ha estado muy de moda estos ultimo años por mostrar de forma tan poética el sufrimiento humano, a través de sus películas todos sus personajes acaban recibiendo consecuencias muy dramáticas, en la mayoría de los cansos incluso sin merecerlo. Este es el ejemplo mas claro a comparar con esta película ya que no hay un personaje de La flaqueza del Bolchevique que no acaben, merecidamente o no, recibiendo un fuerte castigo, porque en la película tanto el personaje de Luis Tosar ("el enamorado") y Mar Regeras (la hermana) pusieron su granito de arena para que María Valverde sufriera tan desdichado destino, aunque por muy malas que fueran las acciones de ambos hicieron no se merecían desde luego este tipo de dolor.

Como pasara en Bad Guy la forma de mostrar los sentimientos de sus personajes es tan extraña y contrapuesta que el amor y el odio llegar a caminar muy juntos al igual que ese juego de amor prohibido que se traen Luis y María. Sin lugar a dudas esta es una película que recomiendo encarecidamente y no solo porque podréis ver a una de las actrices más guapas del cine español sino porque es una película que hará ver la vida de otra forma.

aquí os dejo el trailer que he encontrado en youtube, a mi no me gusta mucho pero es lo único que hay:


También os dejo el de Bad Guy ya que la he citado:



Información adicional: Bad Guy es una película solo al alcance de muy pocos estamos ante un autentico superdotado del cine.

No hay comentarios:

Continue...

10...
9...
8...
7...
6...
5...
4...
3...
2...
1...
0...
Gave over