29 oct 2007

Un mundo de maravillas

Internet es un mundo sorprendente donde puedes encontrar de todo, os voy a mostrar en orden de prioridad creciente lo que ha mi me ha ido pareciendo mas sorprendente.

1º: Indian Thriller: Todos conocemos a Michael Jackson y por supuesto todos conocemos su video Thriller, pues bien hubo unos indios sabe dios cuando y sabe dios como que también lo vieron y les pareció vital para la existencia de muchas personas tener que hacer una versión adaptada a su cultura claro.

2º: Kure Kure Takora: Siendo multiculturales es ineludible hacer un repaso por esa cultura a los que la gente llama chinos y que están locos, si la cultura oriental con ojos rasgados los cuales también necesitan entretener a sus hijos pero claro ellos tienen que hacerlo mezclando los teletubies con los fruitis.

3º: Hubo una época en la que nada importaba y hubo una persona a la que no le importaba nada. Por este motivo un Español, Juan Piquer Simon, decidió hace años hacer una versión de superman rodada entre Sevilla y Manhattan en la que Clark cuando iba de paisano vestía como mi abuelo y cuando se convertía en súper héroe también.


Información adicional: Gracias Darko

25 oct 2007

Spain is still different


Que quereis que os diga, el cine español también son otros valores, otras propuestas que desgraciadamente no encuentran calado entre el cártel de "progrectoras" cinematográficas y, o son condenadas al más inclemente ostracismo o no tienen que pasar por el aro del "cine español de autor" y exportarse como rara avis. Lo que no es un perpetuamiento de la españolada landista más abismal (pero con un nuevo lavado de cara que se note que aunque el único leivmotiv de la peli sea mojar el churro, ya estamos en el siglo XX donde aún hay cabida para la escatología fácil), es un cine revanchista rancio sujeto a un oportunismo atroz (como la peli que nos ocupa o mi bienodiada Mar adentro: lacrimógena, facilona pero con la buen dirección de Amenábar), cuando no se convierten en subproductos creados para el lucimiento televisivo. ¿La periferia? bien esta el consagradisimo "directeur" Almodovar; las jóvenes promesas con buenas ideas y criados en el seno del cortometraje y la cinefilia (veasé Koldo Serra, Nacho Vigalondo o el reciente bien apadrinado-Bayona)autores que cuando consiguen algún tipo de financiación o bien es ridícula o bien proviene del extranjero. Y situados más allá áún de la perfieria, los innovadores, los incomprendidos los autores destinados a salas de arte y ensayo herederos del Genial Victor Erice como Jose Luis Guerín yalgún que otro encariñado de la crítica más pedantera como Albert Serra o Marc Recha (uy! ya saltará uno diciendome que esto es cine catalán, pues vale). Con esta larga y absurda reflexión quiero exponer que no pienso ver otra "Arandada" (aunque el no sea el director es un sello latente) de muejeres histéricas cual síndrome premenstrual, sea en el contexto histórico que sea, y con una intención propangandística que da arcadas. El cine español, en su mayoría, no gusta porque está ensimismado. No busca su público, pretende que el público lo busque a él. Esto explica la existencia de una productora como Filmax, que apostó claramente por una división en el seno de su empresa dedicada al de cine fantástico y de terror con proyección internacional y cuya perpetuidad y aceptación demuestra ha encontrado calado entre el público. Se trata de diversificar la oferta y romper estereotipos, algo que nuestra patria industria se muestra reacia. Si no, ¿ cómo explicar que aún los Cronocrímenes, ópera prima del cuando menos genial y ocurrente Nacho vigalondo no haya encontrado aún distribuidora?. Probablemnte me haya dejado algún resquicio sin atender de nuestra patria constelación filmíca, esto es todo lo que me ha venido a la cabeza ahora, si dais juego se podría seguir indagando, especialmente en nuestros más olvidados: Jaime Rosales, Iván Zulueta, Santi Amodeo, etc... que sí que apuestan y apostaron por otras visiones de lo que denominamos "cine español".


PD: Esto iba a ser un comentario al post de mi bienhallado Trobobo "Los 13 truños" pero me quedó tan largo y tan propenso al debate que he decidido colgarlo independientemente".

23 oct 2007

¿Estudiar Japones?

Hoy me enterado que un "amigo" esta estudiando Japones por motivos que solo a mi me interesan. Pues bien yo estudiaría Japones por esto.



Información adicional: Gansha sashete!!!!!!!!!

Los 13 truños


13 motivos para no ver 13 rosas

No me preguntéis porque ni como pero he visto 13 rosas. De forma muy concisa y resumida os voy a intentar dar 13 motivos para no verla, aunque más bien podrían ser mil.

1º: El primero y más importante de todos, pero vamos a ver nadie tiene derecho a ver una película dirigida por las juventudes del partido socialista, con una clara inclinación partidista y prosociata tan miserablemente descarada.

2º: Sam Peckinpah dijo en una ocasión “La realidad me importa una mierda, yo hago películas, no documentales”. Esta afirmación es correcta en su cine del oeste pero obviamente en una película basada en un hecho histórico no puedes hacer con la realidad lo que te viene en gana.

3º: No tener que escuchar frases como “…soy la niñera revolucionaria…”.

4º: Sentimentalismo barato con el único objetivo de conseguir la lagrima fácil.

5º: ¿Dos horas para contar una historia tan simple?

6º: Muchas actrices que no saben lo que es pasar penurias y hambre en sus puta vida por lo que no consiguen transmitir la realidad de sus papeles.

7º: Primeros planos en los que se ven los agujeros de los piercing tan molones que utilizan las actrices en la vida real pero que por exigencias del guión no podían utilizar en sus interpretaciones.

8º: Estás mujeres pasan en la cárcel las mejores vacaciones de su vida, yo quiero ser mujer de la posguerra e ingresar en un centro de reclutamiento católico tan “chachi”.

9º: Fran Perea y Verónica Sánchez.

10º: Un discurso final insoportable que supuestamente es una carta que le escribió una de las mujeres condenadas a su hijo en su lecho de muerte, aunque dudo mucho que una madre quiera decirle eso a su hijo en sus ultimas horas de vida.

11º: Un fascista le rompe la cadera a un pobre viejecito por no saberse la letra entera de la tan famosa canción cara al sol, ¿Realmente eran tan malos?

12º: ¿En 1939 ya existía el tópico del poli bueno, poli malo para sonsacar información como aparece en la película, o simplemente mataban sin preguntar, como también aparece en la película?

13º: El último motivo para no verla y un poco conclusión de todo lo anteriormente relatado; cine español sobre la guerra civil, no gracias.

Información adicional: Lo mejor de la película es Leticia Savater

22 oct 2007

Little Red Riding Hood


Acabo de descubrir una cosa que me ha hecho de forma obligada volver a escribir en este nuestro blogspot. Sin lugar a dudas es una película, que digo película, saga de películas tan brutales que siento que tengo que compartir esta información con mis dos lectores contados. Son pelis de monstruos con caperucita roja y brujas, estamos ante la Serie Z por excelencia. Por dios fijaos bien en el musical del final y el doblaje de caperucita.

Información adicional: Los films son de procedencia mexicana y el director se hace llamar K Gordon Murray.

21 oct 2007

Rojo Psicodélico


Bueno, como nunca es tarde para coger buenas costumbres aquí se inagura en calidad de posteador-colaborador, The Corinthian aportando su granito de psicotronía a la ya depor sí delirante trobosfera. Y para empezar, en homenaje a nuestro hiperactivo (en sentido netamente virtual y referido al internet, porque el tio mamón no levanta el culo pa ver a los colegas XD) blogger todoterreno, liberador de vello púbico, nuestro Trobobo, postearé la anunciada reseña de The tripper, ópera prima de David Arquette. The Tripper es un slasher con puro sabor ochentero que tiene como figura de serial killer a ni más ni menos que...siiiií! el implacable neocon Ronald Reagan, expresidente de los Estados Juntitos de América. El bueno de Ronnie se da un garbeo por un festival hippie en pleno corazón de la América profunda para masacrar hippies a porrillo en un festival . El film está prácticamente autosubvencionado, tirando de colegueos (cameo de su mujer incluido) como si del patrio Santiago Segura se tratase, el propio Arquette ideó imaginativas campañas de autopromoción para difundir las copias. Con buenas dosis de humor y sátira política, el que otrora interpretara al entrañable polica mitad cojo,mitad calzonazos, mitad subnormal (coño, ya eso son tres mitades) Dewie en Scream nos ofrece un film que cumple con todos los patrones narrativos y argumentales del cine de asesinos en serie de los años 80 y 70...a saber:bosque tenebroso, jóvenes lascivos y drogadictos, policías de gesto adusto, pinceladillas gore y por supuestos muertes (bastantes y variadas por cierto), todo ello rematado con unas pinceladas de efectos de psicodelia y cortinillas bastante ridículas. En definitiva, sin aportar mas allá de su premisa inicial y su indisimulado trasfondo político, gustará a los amantes del género y aburrirá a los menos iniciados. Tomate, LSD y crítica al stablishment político norteamericano actual, en una propuesta cuando menos estimulante y relativamente fresca si la comparamos con toda la mierda de trasusntos de Hostel o Saw que se estrenan semana sí, semana no en cartelera. Si os pica la curiosidad, ala a tirar de mula.

9 oct 2007

Kazuki tomokawa


"La irracionalidad en persona,
la imperfección de ser contradicción
es lo que le hace ser tan fuerte.
Cualquier sistema es el resultado de su imperfección
Para poder mantener en equilibrio su perfección,

el sistema vomita la imperfección que se genera en su interior
y da a luz un sistema totalmente irracional que debe equilibrarse.
Que una poderosa imperfección surja de la perfección
es la esencia de la existencia.
Para empezar la existencia de por si es irracional,
se trata de una contradicción existencial.
¿Cuanto tiempo ha de pasar para que la imperfección
se vuelva la perfección?
Fusionará así hasta que alcancemos la evolución eterna
y finalmente los humanos podrán
convertirse en dioses"

Esta es una frase de la película IZO, para comprender dicha película únicamente hay que comprender dicha frase, es decir, no se puede. Esta película me encanta por muchos motivos, su violencia excesiva y gratuita (siendo la película en la que mueren más seres humanos de la historia), el protagonista mantiene relaciones sexuales con la madre naturaleza encarnada en una mujer… Sin embargo lo que más me gusta de la película es poder disfrutar de la música dentro de campo y dentro de la propias historia del maravilloso Kazuki tomokawa. Cantautor Japonés con una amplia discografía a su espalda.

Aquí os dejo un videoclib de la banda sonora de la película con imágenes de la misma película.

Otro video de la película en el cual se ve a Kazuki interactuando en medio de la escena como si de otro actor se tratase:



Información adicional: Con esta película Takashi Miike demuestra lo que se trae entre manos, lo que hace y ademas se nota que disfruta haciendolo.

El Cine y el Coñac

¿Qué relación hay entre las grandes interpretaciones cinematográficas femeninas y el Coñac?, por citar algunos ejemplos; Escarlata Ojara, la cual nos dejo ese momento inolvidable al anochecer enpuñando una zanahoria y diciendo "a diós pongo por testigo...", bebia Coñac para ahogar las penas por vivir en una epoca insufrible. Tippi Hedren y Suzanne Pleschette en "los pajaros" intentan dejar a una lado ese complicado y enfermizo trio amoroso con Rod Taylor al mas puro estilo Hichcoriano a través del Coñac. Pero eso no es todo, Un año después a "los pajaros", hitchcock nos volvio a sorprender con la Freudiana "Marnie la ladrona", en la cual Sean Conery aprovechaba cualquier oportunidad para volver a dar Coñac de nuevo a Tippi Hedren. Que se cae un árbol rompiendo la ventana en medio de una tormenta aterrando a Marnie, pues el galan Escocés lo que hace es ofrecerle Coñac, que se acaban de casar y la estrecha de Marnie no le deja acercarse pues Coñac al canto. Tres peliculas, sus problemas, una bebida...

Información adicional: Necesito emborracharme.

8 oct 2007

Sukiyaki Western Django

La antepenúltima película del 2007 de Takashi Miike, un westerm japones con pistoleros y katanas ya tiene trailer. No puedo contaros nada de la película porque realmente no se nada más de lo que se ve en el trailer. Disfrutad.



Información adicional: Atención especial a uno de los ultimos personajes que sale en el trailer, fijo que os resulta familiar.

Con faldas y a lo tonto


Con faldas y a lo loco, a todos os suena a que si, pues yo creo que dicha película debería ser censurada, no se porque ninguna asociación en pro de los derechos de la mujer o defensora de la inteligencia de las rubias lo ha pasado por alto. Es que creo que ninguna mujer debería estar expuesta a tal vejación y denigración de película. Me explico, la protagonista, una bella rubia bastante famosa en la época, canta en una orquesta de mujeres porque va huyendo de las orquestas de hombres debido a su rara obsesión por los saxofonistas (saxo…sexo) los cuales no hacen mas que romperle el corazón y amargarle la vida. Uno tras otro todos los saxofonistas no hacen más que decepcionarles por ese motivo intentar cambiar el rumbo de su vida ingresando en una orquesta de mujeres y viajando a Florida para buscar un millonario del que aprovecharse. Pero las cosas no salen como ella quiere porque da la casualidad que dos músicos que huyendo de la mafia italiana se hacen pasar por mujeres e ingresan en su orquesta. Uno de ellos (¡saxofonista claro!) utiliza la técnica mas vil y ruin para intentar ligársela, hacerse pasar por su amiga, conocer sus mas íntimos secretos para así tener facilidades para conquistarla. La pobre Marilyn por mucho que lo intenta no consigue huir de los hombres cabrones y superficiales pero la tonta rubia acaba enamorándose de él pese haberla engañado y no ser mas que otro saxofonista de los que iba huyendo.

La conclusión de la película es que las mujeres son tontas, influenciables y no son capaces de negarse a una cara bonita, donde están los ideales, las pretensiones, las ilusiones de futuro, los millonarios, las fortunas, herencias etc.

Información adicional:

Estamos ante una de mis películas favoritas, uno de los mejores finales de la historia del cine y espero que ninguna mujer se haya sentido ofendida, en ningún momento esa era mi intención.

10 lecciones de Alejandro Jodorowsky para hacer cine


Hoy en clase de teatro ha salido en escena el nombre de Alejandro Jodorowsky, entonces me acorde de sus 10 lecciones para hacer cine y aqui las pongo para compartirla con todos:


PRIMERA LECCIÓN
Sentarse desde que amanece hasta que anochece frente a un árbol sintiendo la luz. Volver siete días seguidos y hacer lo mismo.

SEGUNDA LECCIÓN
Volver en la noche con una linterna e iluminar el árbol desde infinitos puntos.

TERCERA LECCIÓN
Colocarse a un kilómetro del árbol. Mirarlo fijamente y avanzar centímetro por centímetro hacia él hasta que después de algunas horas se tope la corteza con la nariz.

(Las dos primeras lecciones sirven para desarrollar el sentido de la luz. La tercera para desarrollar el sentido de la distancia.)

CUARTA LECCIÓN
Colocarse en un interior o paisaje y moverse pensando que el propio pecho fotografía, luego que la cara fotografía, luego el sexo, luego las manos.

QUINTA LECCIÓN
Ponte en un lugar y siente que eres el centro de él. Luego siente que estás siempre en la superficie alrededor del lugar. Al final rompe la idea de centro y superficie. Estás ahí, todo está en ti y fuera de ti al mismo tiempo. Eres aparte del lugar. Existe el lugar. ¡Tú has desaparecido!

SEXTA LECCIÓN
Busca el color en lo que no tiene color. Toma una página blanca y ve sus colores. Toma una página negra y ve sus colores. Ve los colores de un vidrio transparente. Descubre el arco iris en un pedazo de tierra, en un escupo, en una hoja seca. Expresa el color con materiales sin color. En verdad te pregunto, ¿sabes cuántos colores tiene la piel de tu cara?

SÉPTIMA LECCIÓN
Siente las yemas de tus dedos como si fueran la punta de tu lengua. Apoya las yemas en los objetos del mundo pensando que son frágiles, que la menor presión los puede quebrar. Pídeles permiso antes de tocarlos. Antes de apoyar los dedos en su superficie, siente cómo penetras en su atmósfera. Aprende a sentir y a acariciar con respeto. Cualquier acción que hagas en el mundo con tus manos o tu cuerpo puede ser una caricia.

OCTAVA LECCIÓN
Piensa que los actores viven dentro de un cuerpo como centro de una caverna. Pídeles que no griten con su boca, sino dentro de su boca. Que no expresen con la cara, sino que sientan debajo de la cara. cuando me desespero, desde adentro, doy puñetazos dentro de mi pecho que está inmóvil frente a la cámara. No me expreso con movimientos, sino con vibraciones. Vivo debajo de la superficie. La superficie del río no se mueve, pero tú sabes que lleva corrientes profundas.

NOVENA LECCIÓN
No importan los movimientos de la cámara. Ella debe moverse sólo cuando no se puede quedar quieta. Tú llevas el alimento en la mano. La cámara es un perro. Hazla que con hambre siga al alimento. El hambre hace que el animal se borre. No hay perro, hay hambre, no hay cámara. Hay acontecimientos. Nunca te puedes comer la manzana entera en el mismo instante. Tienes que dar mordiscos. Mientras comes tienes una parte. Debes saber que el trozo que mascas no es la manzana entera. Nunca puedes tener la manzana entera en la boca porque por muy grande que sea tu boca, no puede caber en ella el fruto que es parte del árbol ni el árbol que es parte de la tierra. La pantalla es tu boca. Allí entran pedazos. Partes del accidente. No intentes trabajar con tomas absolutas. No creas que existe la toma mejor. A la manzana la puedes morder en cualquier sitio. Si la manzana es dulce, no importa por dónde empieces a comerla. Preocúpate de la manzana, no de tu boca. ¡Cineasta! Antología de fragmentos, tú también un fragmento; tu película inconclusa, eres parte, eres continuación. No hay cierres. Mata la palabra fin. Empezarás una película el día en que te des cuenta que simplemente continúas. No busques el prestigio. Desdeña los efectos. No adornes. No pienses lo que la imagen va a producir. No la busques. Recibe las imágenes. La caza está prohibida. La pesca permitida.

DÉCIMA LECCIÓN
Nunca trabajes en el papel tus movimientos de cámara. Llega a los sitios pensando que no vas a mover la cámara, que no vas a iluminar, que no vas a inventar. Llega vacío, sin la menor intención. Echa a andar el motor de la cámara y vive. No crees escenas, crea accidentes. Esos accidentes no los crees en dirección a la cámara. Tú no estás haciendo una película, estás metido en un accidente. Parte del accidente son tus movimientos de la cámara.

DÉCIMO PRIMERA LECCIÓN
Y de pronto el gran placer. Una toma pensada con la cámara opinando con luz artificial, con "Actuaciones" (¡un verdadero postre!).

En verdad te digo, por este camino puedes llegar a hacer películas de Hollywood de los años 40. si quieres ser un gran cineasta de vanguardia, vuelve a filmar "Lo que el viento se llevó", exactamente igual, con actores de cuerpos gemelos a los de Clarck Gable y Vivien Leigh. Si logras que tu películas no pueda distinguirse de la original, has pasado a la historia.

En verdad te digo, por este camino puedes llegar a hacer películas de Hollywood de los años 40. si quieres ser un gran cineasta de vanguardia, vuelve a filmar "Lo que el viento se llevó", exactamente igual, con actores de cuerpos gemelos a los de Clarck Gable y Vivien Leigh. Si logras que tu películas no pueda distinguirse de la original, has pasado a la historia.

Información adicional: Filmografía recomendada

-El topo
-Santa Sangre

6 oct 2007

EL HOMBRE CABREADO!!!


Hoy vengo ha hablaros de un paradigma del cine, de un esperpento de la mono interpretación, de cómo se puede llegar a lo más alto con un solo recurso, con una sola expresión, con un solo registro. Puede que al ver la foto de este blog hayáis reconocido el careto de Riki Takeuchi. Ahora bien, si al ver la foto no solo has reconocido al elemento, sino que además sabías como se llamaba pues, chaval, eres un poco rarito. El tupé más famoso de todo oriente, Riki Takeuchi ha protagonizado y aparecido en más de 150 films, y todos nos preguntamos ¿COMO?... como una persona que solo tiene un gesto, cabreado, puede llegar hacer tantas películas, hasta Antonio Resines o Nicolas Cage tienen más registros que él. Gracias a su participación en varios films de Takashi Miike ha logrado la fama en el mundo del cine. Yo no me explico como solo gracias a ese gesto ha conseguido meterse en películas de Miike tales como Fudoh, la trilogía dead or alive, Deadly Outlaw: Rekka y Kikoku.

Si es que Riki, de expresión impasible, no para de exagerar los gestos y acentuar las miradas en sus interpretaciones y por eso está encasillado en papeles de tipo duro y frío como Yakuzas, criminales y todo tipo de fauna en films de acción como Battle Royale 2. No todo van a ser criticas para el imponente rostro de Riki por que también hay que destacar su interpretación en Last life in the universe y alguna comedia en la que auto parodia su propia imagen.

Navegando por Internet he leído que a pesar de haber hecho sus pinitos en el mundo de la música, su voz ronca y poco melodiosa no llama en masa a las jovencitas pero sin embargo ha sabido abrirse un hueco entre rockeros y maduros hombres de negocios. De todas maneras Riki es conocido por otra particularidad, de su herencia de etapa de oficinista trajeado y modelo, Riki ha sabido sacarle provecho a eso curiosamente diseñando su propio vestuario y creando una marca de ropa con su nombre (donde los trajes cruzados de colores y telas jaspeadas y los pantalones de corte imperio son la estrella) poseyendo incluso dos tiendas en Tokyo.

En fin una incógnita más dentro del séptimo arte.

Información adicional: Filmografía recomendada

-Dead or alive

-Dead or alive 2: Sangre Yakuza

-Dead or alive 3: Duelo final

-Fudoh: The new generation

-Last life in the universe

4 oct 2007

Helled

Comic online de Junko y Darko. Trata sobre el arduo dia a dia de unos estudiantes de Realización.


Información adicional: Muy buena esta viñeta

1 oct 2007

Nuevo disco de Franco

Franco Battiato, el rey del verso libre y la filosofía de la estratosfera ha sacado un nuevo disco, todavia no lo escuchado, aqui os dejo uno de sus grandes clasicos, sin duda inolvidable:



Deseoso estoy por escuchar su nuevo trabajo.

Publicidad No subliminal

Bueno si todo el mundo se hace publicidad yo no voy a ser menos. Voy a empezar por un corto que realizamos tres compañeros de clase que solo nos valió para sacar una buena nota, yo me encarge del sonido, un poco de la producción y por supuesto actuar:

THE SCRIPT



A continuación os presento otro trabajo en el que yo solo contribuí con mi aliento mortecino y alguna que otra parida, pero bueno di mi apoyo moral:

HERMANAS:



Y por ultimo os presento lo que para mi es una pequeña obra maestra del mundo cortometrista, en este si que no he contribuido pero me siento bien haciendole publicidad a mis "amigos":

LA ESPERA:


La amplitud del 7º Arte


Sin querer hacer un manifiesto en contra del cine comercial y ni mucho menos obligaros a no ver cine Holliwudiense, con este comentario simplemente quiero mostraros la amplitud que tiene el cine, la variedad de películas que existen. No hace falta ver siempre lo que nos meten por los ojos o socialmente establecido como cuerdo, ya que no todas las industrias de cine pueden permitirse el lujo de gastarse un dineral en marketing y publicidad, hecho que no quiere decir que sus películas no tengan alguna calidad artística. Sin hablaros de la prolífica bolliwood o la ochentera Troma, ¿Sabíais que en la versión hindú de Drácula el conde transilvano canta y baila? ¿Qué en el sudeste asiático existen pelis de Kung-Fu con gorilas? ¿Que para cierto cine de indonesia el término gore se queda corto? ¿Qué existe una versión turca de Batman en la que el superhéroe luce un mostacho de órdago? ¿O un de E.T. en la que el extraterrestre es un enano con una almohada en la cabeza? Sumergiros en el cine, con toda su variedad y no quedaros en lo superficial porque hay mucho mas allá de las grandes superproducciones, de Collin Farrel o Ron Howard (de cuyo club de fan me siento orgulloso de no pertenecer). Entrad en los paramos mas extraños, maravillosos y bizarros de las cinematografías mundiales. El apasionado y más demencial cine de Asia y Latinoamérica, la versión turca de Star Trek, el terror indio, las monster-movies japonesas, los vampiros saltarines de Hong Kong, las hembras voluptuosas de Pakistán…auténticos cines periféricos, aquellos que trascienden de la cordura y lindan el más aberrante gusto estético, las películas más psicotrópicas que puedas imaginarte.

Información adicional: Datos cinematográficos sacados de el libro Mondo Macabro.








Continue...

10...
9...
8...
7...
6...
5...
4...
3...
2...
1...
0...
Gave over