6 oct 2007

EL HOMBRE CABREADO!!!


Hoy vengo ha hablaros de un paradigma del cine, de un esperpento de la mono interpretación, de cómo se puede llegar a lo más alto con un solo recurso, con una sola expresión, con un solo registro. Puede que al ver la foto de este blog hayáis reconocido el careto de Riki Takeuchi. Ahora bien, si al ver la foto no solo has reconocido al elemento, sino que además sabías como se llamaba pues, chaval, eres un poco rarito. El tupé más famoso de todo oriente, Riki Takeuchi ha protagonizado y aparecido en más de 150 films, y todos nos preguntamos ¿COMO?... como una persona que solo tiene un gesto, cabreado, puede llegar hacer tantas películas, hasta Antonio Resines o Nicolas Cage tienen más registros que él. Gracias a su participación en varios films de Takashi Miike ha logrado la fama en el mundo del cine. Yo no me explico como solo gracias a ese gesto ha conseguido meterse en películas de Miike tales como Fudoh, la trilogía dead or alive, Deadly Outlaw: Rekka y Kikoku.

Si es que Riki, de expresión impasible, no para de exagerar los gestos y acentuar las miradas en sus interpretaciones y por eso está encasillado en papeles de tipo duro y frío como Yakuzas, criminales y todo tipo de fauna en films de acción como Battle Royale 2. No todo van a ser criticas para el imponente rostro de Riki por que también hay que destacar su interpretación en Last life in the universe y alguna comedia en la que auto parodia su propia imagen.

Navegando por Internet he leído que a pesar de haber hecho sus pinitos en el mundo de la música, su voz ronca y poco melodiosa no llama en masa a las jovencitas pero sin embargo ha sabido abrirse un hueco entre rockeros y maduros hombres de negocios. De todas maneras Riki es conocido por otra particularidad, de su herencia de etapa de oficinista trajeado y modelo, Riki ha sabido sacarle provecho a eso curiosamente diseñando su propio vestuario y creando una marca de ropa con su nombre (donde los trajes cruzados de colores y telas jaspeadas y los pantalones de corte imperio son la estrella) poseyendo incluso dos tiendas en Tokyo.

En fin una incógnita más dentro del séptimo arte.

Información adicional: Filmografía recomendada

-Dead or alive

-Dead or alive 2: Sangre Yakuza

-Dead or alive 3: Duelo final

-Fudoh: The new generation

-Last life in the universe

No hay comentarios:

Continue...

10...
9...
8...
7...
6...
5...
4...
3...
2...
1...
0...
Gave over