28 sept 2007

El psicópata caníbal


Hoy hablando en clase con el exelentisimo señor Junko me ha dicho que no tiene ni idea de quien es Ed Gein que me parece algo imperdonable asi que voy a contar algo sobre él.

Ed Gein era aparentemente inofensivo. Pero su aspecto ocultaba al más desalmado psicópata del S.XX. Convirtió su granja de Plainfield, Wisconsin (EEUU), en un matadero donde descuartizaba, desollaba y se comía a sus victimas. Sus crímenes inspiraron tres películas de terror: "Psicosis", "La matanza de Texas" y "El silencio de los corderos".


Hoy esta tan olvidado que muchos creen no conocerlo. Y, sin embargo, se estremecen en la ducha al evocar la secuencia del apuñalamiento de Janet Leigh en Psicosis. O el petardeo de la motosierra den la matanza de Texas, y el gancho que utilizaba Leatherface para colgara a sus victimas. O El silencio de los corderos y el disfraz de pieles humanas de Buffalo Bill, así llamado por la inveterada costumbre de desollar a sus secuestradas. En tal caso conocen muy bien a Ed Gein. Sólo que no lo saben, porque estas tres películas, que marcan otros tantos hitos en el thriller de los sesenta, setenta y noventa, están basadas en él. Además de las dos secuelas de psicosis y el silencio de los corderos, las cuatro de la matanza de texas, muchas réplicas, una copiosa discografía y bibliografía, algún cómic manga u obras de teatro que cuentan con pelos y señales las fechorías del carnicero de Plainfield, el más extrañó y creativo psicópata del S.XX.

Y si no que se lo digan al Sheriff de Plainfield, tras entrar en la granja de Ed al anochecer del 16 de noviembre de 1957, mientras investigaba la desaparición de una vecina. El espectáculo que se encontró fue tan terrorífico que algunos atribuyeron su muerte al cabo del tiempo a la angustia que le provocó recordar los detalles para el juicio.

Antes de él, el cine había dado cobijo a algunas mutaciones y terrores nucleares: hormigas gigantes, tarántulas asesinas, cosas así. Pero apenas se había internado en las aberraciones producidas en las mentes. Fue él, con su psiquismo a la deriva, quien extrajo las consecuencias más abismales de sus lecturas sobre los campos de exterminio o la guerra del pacífico. Y tampoco hacía falta la aparatosa tecnología nuclear. Bastaba con el puritanismo de una madre fanática, un Edipo de buena calidad y el bricolaje de una simple granja. Con esos mimbres armó una propuesta tan avanzada que para hacerse cargo de ella han tenido que suceder no pocos libros y películas. Sólo un malo de muy alto octanaje sería capaz de proporcionar combustible a tantas obras, y tan intensas

27 sept 2007

Las colinas tienes unos ojazos más presiosos

Últimamente me esta dando por ver remakes de grandes clásicos de cine de terror como la matanza de Texas (horrible y vomitiva) y las colinas tienen ojos, la cual me ha inspirado esta entrada. Primero tengo que decir que esta nueva versión si que es bastante buena, incluso supera en algunos aspectos a la de los 70. Pero no voy hablar de la película, el que quiera saber mas sobre ella que la vea (yo la recomiendo), en realidad vengo hablar de unos de los personajes que salen en ella. Como sabemos allí en las colinas viven una serie de seres deformados por las pruebas nucleares y uno de ellos me resultaba realmente familiar, después de mucho rato dandole vueltas a la cabeza dandome cuenta que no conozco a personas deformadas y no he soñado nada parecido ultimamente dije ostia pero si ese de la silla de ruedas que no puede mover la cabeza sale en ese espeluznante videoclib de Chris Cunningham (o por lo menos se le parece mucho).

Juzguen vosotros mismo (No apto para estómagos delicados):

M.A.S.H

MASH son unas siglas que pueden significar cualquier cosa para unos serán las siglas que identifican a los hospitales móviles del ejército estadounidense, puede que a otros ni os suene o si, por lo menos eso espero, pero para mi si que tienen mucho significado y es simple, una de las mejores series que he visto nunca.

La serie, que esta basada en la película de mismo nombre dirigida por Robert Altman, es una sátira, parodia o simplemente toneladas de humor negro sobre la guerra de corea, se dice que es la serie que creo lo llamado como políticamente incorrecto. MASH se mantuvo en antena durante 11 años desde el 1972 hasta…(haced vosotros las cuentas). Yo solo he visto las dos primeras temporadas y estoy a espera de la tercera, basándome en mi principal fuente de información, Peter Griffin, la serie mantuvo su estilo hasta la 8 temporada en la que Alan Alda (el protagonista) tomo las riendas de la serie y se volvo hacia unas vertientes mas melodramáticas.

Tal y como trataba la película, la serie narra el día a día en un hospital de campaña en la guerra de corea. La historia esta contada a través de un grupo de personas, principalmente personal médico, enfermeras, caidos de combate, obligados a vivir una situación de riesgo en la mismísima línea enemiga a millones de kilómetros de casa. Sin embargo que esta pequeña sinopsis no os engañe ya que esta situación dramática queda totalmente fuera de contexto produciendo unas situaciones realmente hilarantes.

La serie esta llena de personajes extraños desde los capitanes Pierce y McIntyre que traen locos a toda la compañía, Radar que puede predecir la llegada de Helicópteros con heridos y mi favorito un secundario que va vestido de mujer para que crean que esta loco y así ser expulsado del ejercito.

Pero bueno estas alabanzas no son solo mías porque hay 13 premios Emmys que aseguran buenas risas para ratos de aburrimiento.

26 sept 2007

La pandilla basura

Hace un par de semanas estaba con una amiga cuando abrió unas cajas las cuales contenían cosas de su juventud e infancia y me asombre profundamente al ver una colección de cromos conocida como “La pandilla basura”, era increíble pero no los recordaba. Por lo que parece son unos cromos hipergores que crearon mucha polémica hasta el punto de ser censurados en los años 80. Era una colección súper bestia que parodiaban a las muñecas repollo que llego mucho mas allá de la parodia y se convirtió en un icono de referencia gore. El secreto del éxito de estos personajes son unos graciosos juegos de palabras mezclados con imágenes de mocos, vómitos, pipis, cacas, sesos, puses y mofletudos niños deformados y/o mutilados.

Incluso existe una película de 87 llamada The Garbage Pail Kids Movie dirigida por Rodney Amateau que yo ya me la estoy bajando y una serie de animación de la cual solo encuentro la intro.

http://www.youtube.com/watch?v=OAHTFGwPxc0

Aquí os dejo el link a la colección completa:

http://oink.elrellano.com/basura.php

Lucha por la inmundicia


Cordura, humanismo, sentido común, civilización, son algunos de los términos que ni John Waters ni ninguno de los que participaron en la creación de no se si llamarlo película, documental de ficción o gesto aberrante y demente de evolución humana conocen. A su lado Visitor Q parece una película de Disney. Me refiero a Pink Flamingos (1972) que argumentalmente hablando trata de cómo dos familias luchan por ser los más inmundos y asquerosos del planeta frente al exigente jurado de la prensa sensacionalista.

Divine, bajo el pseudónimo de Babs Jonson vive en una caravana junto a su hijo Crackers, Edie, su madre y la compañera de viaje (¿) Cotton. Son los que sustentan el titulo de los más inmundos del mundo, como reconocimiento a su estilo de vida cochambroso y marginal. Para llegar a comprender lo inmundos que son basta con analizar lo que le contesta Divine a un periodista cuando le pregunta “¿Cuáles son tus creencias políticas?” a lo que ella responde: “Matar a todos, perdonar el asesinato en primer grado, apoyar el canibalismo y comer mierda, esa es mi política, esa es mi vida, escriba lo que guste de esto”.

Los otros son los Marble, un matrimonio rico y ocioso que se dedican a vender bebes a parejas lesbianas, bebes que proceden de dos jóvenes muchachas que tienen encerradas en el sótano. Con los beneficios se financian sus otros negocios, la venta de pornografía y heroína en los colegios. No tienen escrúpulos ni moral y no pueden consentir que Divine les supere en suciedad y depravación, ellos quieren ser los más sucios del mundo.

El hecho de que la película se base en la lucha por la inmundicia no hace más que mostrarnos lo aberrante y poco recomendable que es esta decadencia mental con el menor gusto estético. Imágenes de sexo explicito, gore, canibalismo, coprofagía, zoofilia con patos, incesto y altas dosis de ordinariez componen este cocktail de demencia, dirigido de forma exageradamente cutre como se puede observar en la escena del cumpleaños de Divine, cuando en su jardín hace una especie de video clip con la cámara corriendo entre los invitados muy suelta, enfocando y desenfocando, sin preocuparse por el sol que quema la imagen de ve en cuando (puro cine Underground, o más bien cine casero). John Waters, el director, declarado esteta del mal gusto, es un observador e investigador nato con un olfato infalible para todo lo que huela a cultura basura, y para todo tipo de costumbres, manías, fenómenos y noticias alejadas del buen gusto y la corrección. Gracias a esta facultad encontró la inspiración para crear a Divine y su hipotética familia.

También habría que decir que tiene algunos puntos a favor, como que todo lo que sale en la película excepto las muertes es real y que su final fue completamente calcado por Oliver Stone en asesinos natos.

En conclusión Pink flamingos está concebida como un catálogo de depravaciones que se suceden casi matemáticamente a lo largo de todo el metraje. Es un circo de los horrores pero de buen rollo, aunque un poco más enferma de lo normal. Como decía el director, el argumento es una excusa para mostrar las escenas más sucias de la historia del cine, para sorprender al más curtido y convencerlo de que no todo se había hecho ya.

¡¡Pero en que cabeza cabe!!


La historia comienza en un gimnasio de Tromaville, donde trabaja un joven llamado Melvin, su vida entera y su existencia fue cambiada por los residuos tóxicos, un día huyendo de las burlas de unas muy crueles personas cayo por accidente en un barril de residuos tóxicos, convirtiéndose en el primer héroe monstruo horriblemente deformado, con una fuerza sobre humana, llamado el vengador toxico, los residuos del cuerpo del vengador toxico hacen que destruya el mal gracias a unas partículas llamadas tromatrones. Una vez metidos en situación, el fallo argumental de la película que vengo a resaltar es el siguiente, en una escena de la primera película se ve claramente al vengador toxico meando en la calle y sorprendentemente lo que meaba eran residuos tóxicos de color verde, por lo que debo pensar que a la hora de eyacular el liquido pues será similar y sumado a la fuerza sobrehumana que posee pues seguro que sale expulsado como proyectiles. Poco después podemos ver como el vengador toxico salva a una bella mujer rubia ciega la cual acaba enamorándose de el ( es normal cualquier mujer con dos deos de frente y un poco de vista le causaría un placentero y profundo terror). Poco después se ve claramente como ambos hacen el amor, y esta claro que ninguna vagina humana podría resistir el semen del vengador toxico, tanto por su fuerza como por su toxicidad, eso provocaría la muerte instantánea de Claire (asi se llama la ciega), eso podrían hacerlo únicamente si utilizan un preservativo de antritromatones algo que le resultaría completamente imposible al vengador toxico.

Continue...

10...
9...
8...
7...
6...
5...
4...
3...
2...
1...
0...
Gave over