27 sept 2007

M.A.S.H

MASH son unas siglas que pueden significar cualquier cosa para unos serán las siglas que identifican a los hospitales móviles del ejército estadounidense, puede que a otros ni os suene o si, por lo menos eso espero, pero para mi si que tienen mucho significado y es simple, una de las mejores series que he visto nunca.

La serie, que esta basada en la película de mismo nombre dirigida por Robert Altman, es una sátira, parodia o simplemente toneladas de humor negro sobre la guerra de corea, se dice que es la serie que creo lo llamado como políticamente incorrecto. MASH se mantuvo en antena durante 11 años desde el 1972 hasta…(haced vosotros las cuentas). Yo solo he visto las dos primeras temporadas y estoy a espera de la tercera, basándome en mi principal fuente de información, Peter Griffin, la serie mantuvo su estilo hasta la 8 temporada en la que Alan Alda (el protagonista) tomo las riendas de la serie y se volvo hacia unas vertientes mas melodramáticas.

Tal y como trataba la película, la serie narra el día a día en un hospital de campaña en la guerra de corea. La historia esta contada a través de un grupo de personas, principalmente personal médico, enfermeras, caidos de combate, obligados a vivir una situación de riesgo en la mismísima línea enemiga a millones de kilómetros de casa. Sin embargo que esta pequeña sinopsis no os engañe ya que esta situación dramática queda totalmente fuera de contexto produciendo unas situaciones realmente hilarantes.

La serie esta llena de personajes extraños desde los capitanes Pierce y McIntyre que traen locos a toda la compañía, Radar que puede predecir la llegada de Helicópteros con heridos y mi favorito un secundario que va vestido de mujer para que crean que esta loco y así ser expulsado del ejercito.

Pero bueno estas alabanzas no son solo mías porque hay 13 premios Emmys que aseguran buenas risas para ratos de aburrimiento.

No hay comentarios:

Continue...

10...
9...
8...
7...
6...
5...
4...
3...
2...
1...
0...
Gave over