La presente edición del festival de cine europeo de Sevilla no capto mi atención para nada como a diferencia del año pasado que asistí a un gran número de películas y gracias a ello pude ver Taxidermia. Sin embargo en este año solo he asistido a una película que me ha dejado tan buen sabor de boca que quizás he cometido un error al no haber asistido a otras proyecciones. Me refiero a “A outra Margem” una película del director Luso Luis Filipe Roucha.
Con la excepción de algunos personajes que realmente eran un poco cargantes y estereotipados la película esta bastante bien tanto en la parte artística como técnica. Su protagonista, Vasco, es un niño con Sindrome de Down que realmente cautiva y enternece, la historia se centra en la relación de amistad y cariño que se tienen Vasco con su tío travestí recién conocido. Por lo que leí en la sinopsis del festival creí que iba a ser mas escatológica y bestia (Supuestamente había una relación homosexual entre Vasco y su Tío) pero simplemente el joven discapacitado le devuelve la alegría de vivir a su deprimido tío.
Tanto
Pero exceptuando algunos intentos de suicido, problemas familiares y amorosos esta película es un mensaje hacia el progreso, la solidaridad y las ganas de vivir reflejadas en el entrañable Vasco que con su eterna sonrisa consigue cumplir sus sueños y de paso alegrarle la vida todos los que le rodean.
2 comentarios:
buenisima la pelicula! la vi en el festi de cine y me encanto
me alegro señor Wirrak, tengo que afirmar que a mi también me gusto mucho,
Publicar un comentario