26 dic 2009

Jesus Christ Vampire Hunter



Acorde a estas fechas tenía ganas de escribir algo relacionado con la navidad, pero ya hace dos años escribí una entrada sobre películas de terror ambientadas en la navidad o con papa noel y no se me ocurría nada hasta que aburrido en el sofá navegando un poco ese banco de cultura llamado abandomoviez he encontrado una película que vi hace ya algunos años pero que me parece apropiada para la ocasión, bueno en verdad tampoco mucho pero sale Jesucristo que para mi es suficiente. Nos encontramos con un Jesucristo salvador de la raza humana, pero muy diferente al clásico, en esta ocasión tiene que, como el nombre de la película indica, matar vampiros.

A la película no le falta nada, humor, violencia, acción pero lo mejor sin lugar a dudas son sus variopintos personajes, un cura punky, una Maria Magdalena post-moderna, vampiresas lesbianas y ... atención redoble de tambor, EL SANTO!! si señor, Jesucristo para luchar contra una legión de vampiros necesita la ayuda del más importante luchador mexicano.

Nos encontramos ante una película Canadiense del 2001 dirigida por Lee Demarbre y protagonizada por Phil Caracas, recomendable para echar un buen rato con unos amigos pero si la vas a ver solo eres un poco enfermo, como fue mi caso.


El sueño eterno


El sueño eterno es una película de 1946 de cine negro dirigida por Howard Hawks y protagonizada por Humphrey bogart como el cínico y duro detective privado Philip Marlowe y su en aquel entonces mujer en la vida real Lauren Bacall. Ayer vi esta película casi de casualidad, me resulto realmente complicado seguir el argumento y todavía soy incapaz de saber quien era el asesino del chofer Owen Taylor. Pero por lo que parece esto es algo común ya que la película es conocida por tener una de las tramas más enrevesadas de la historia del cine, la historia se hace más difícil de seguir al dejar muchas partes de la historia sin desarrollar. Una anécdota cuenta que durante el rodaje, el director y los guionistas no eran capaces de saber quién mató al chofer por lo que enviaron un telegrama al autor del libro, el cual respondió: "carajo, yo tampoco lo sé".

Humphrey bogart, protagonista de la película encarna a unos de sus personajes favoritos, investigador privado, inflexible, irónico y duro como ya hiciera con el detective Sam Spade en la película el Halcón Maltés, donde la personalidad del personaje y sus motivaciones son difíciles de establecer. El protagonismo de la película lo comparte con Lauren Bacall, actriz con la que tenía una conexión especial con la cual ya protagonizó otra película de Howard Hawks, tener y no tener.


El compositor de la música fue Max Steiner, uno de los grandes compositores de bandas sonoras con obras maestras como Lo que el viento se llevo, precursora de la inclusión del Leitmotiv en el cine, King Kong, casablanca, el delator, entre otros.

En conclusión, a parte de su enrevesada historias, anécdotas sobre el guión, la película presenta las directrices clásicas de cine negro, una sociedad violenta, cínica y corrupta que amenaza no sólo al héroe sino que también a el resto de los personajes, dentro de un ambiente de pesimismo fatalista, las fronteras entre los buenos y los malos se difuminan y por supuesto la mujer fatal que, aparentemente inofensiva conduce a sus víctimas al peligro.

Trailer

23 dic 2009

Phoenix

Debido a la muerte de Brittany Murphy me vino a la mente esta película la cual voy a comentar ahora brevemente. No he encontrado mucha información sobre ella y además la vi hace mucho tiempo solo se que me gusto y que iba sobre policías corruptos y gente que no parece lo que es. El director es Danny Cannon, quizás esta sea su única película destacable. Lo mejor de la película es su reparto, Ray Liotta, uno de los Baldwin (a saber cual), el locuaz representante de el sequito, Anjelica Huston (La hija de John Huston), el hermano loco de Phoeve (friends) y la ya mencionada Brittany Murphy. Un simple pero respetable guión, una historia pegadiza, sin alardes técnicos pero bien realizada son los ingredientes necesarios para hacer una película destacable y pegadiza.

En conclusión, una violenta película carne de los obsoletos vídeo club que deja buen sabor de boca pero que se olvida a las dos horas de verla.

22 dic 2009

Estamos de Luto


Ha muerto a sus 32 años la actriz brittany murphy, vamos que tampoco era Grace Kelly pero yo creo que se merece una pequeña y merecida despedida. No hizo grandes películas y tampoco era una actriz para tirar cohetes pero bueno para mi se tiene el cielo ganado por sus interpretaciones en Phoenix y Sin city.

Spike Jonze



Indagando un poco en la actual cartelera para intentar descubrir algo interesante para ver, sorpresa para mi he podido vislumbrar que el director de Donde viven los monstruos es nada más y nada menos que Spike Jonze, mi reacción ha sido, ostia de qué me suena. La solución a mi increíble cuestión la he resuelto en mi amada wikipedia. Leyendo he descubierto gratas cosas para mi, entre las mas destacables están la de ser el director de aquella película que vi con un amigo que se había comprado en VHS por 1 euro en un videoclub y que resulto ser bastante buena, claro estoy hablando de cómo ser John Malkovich, pero eso no es lo único sino que además suele colaborar con el guionista Charlie Kaufman, destacado por ser el escritor de olvídate de mi, dirigida por Michael Gondry que además de esta película también es director de videos musicales y porqué os escribo todo este rollo, por que una de las cosas que más me llamaron la atención de Spike Jonze mientras leía en la Wikipedia es que al igual que Michael Gondry, Jonze también es director de videos musicales.

El mundo es un pañuelo.

Videoclib de Spike Jonze
Videoclib de Michael Gondry

Ohhh my goodddd!!!!

Para hoy un vídeo bastante gracioso que me han pasado de las peores escenas jamas vistas en la historia del cine, mención especial para el "ohh my gooood" de Troll 2, esto si que una buena utilización del ralentí y no grupo salvaje.

11 dic 2009

Pajas Mentales


Primer es una compleja película de puro cine independiente cuyo enunciado narratológico resulta difícil de seguir, tensamente dramática y con continuos diálogos que incluso se hacen incomprensibles. Con una persuasiva estética visual, Primer fuerza al espectador a reconstruir el puzzle de la historia al mismo tiempo que lo hacen los personajes, creando una película que demanda posteriores visiones. Un film que podría calificarse de original, inteligente y complejo. Al igual que Shane Carruth con su debut, otros directores han llevado a la gran pantalla por cuatro duros complicadas historias fruto de sus mentes enredadas y a veces enfermas.

Cabeza borradora (David Lynch): El debut del director de terciopelo azul es la paja mental cinematográfica por antonomasia.


Shizopolis (Steven Soderbergh): El cineasta interpreta a un seguidor de la iglesia del eventualismo (¿?)



PI (Darren Aronofsky): Viaje a la mente de un matemático obsesionado con la cifra 3,1416.


Follonwing (Christopher Nolan):
Debut del director de memento sobre un hombre que sigue a desconocidos.



Fear X (Nicolas Winding Refin): Al raro de John Turturro le cuesta saber si lo que esta viviendo es sueño o realidad.


Gozu (Takashi Miike): No podía faltar a la cita el bueno de Miike con la primera película de la historia de terror yakuza donde lo absurdo es el eje central.



10 dic 2009

Memorable Masacre


Grupo Salvaje es desagradable y romántica a la vez, arrastra el mito de las películas de vaqueros a una era de asesinatos masivos simbolizada por la ametralladora Gartling. El tiroteo que cierra Grupo Salvaje, obra maestra del director Sam Peckkinpah, esta considerado el más brutal jamás rodado. Cuatro hombres se enfrentan a doscientos, y no sobrevive nadie. ¿Poco realista?"El realismo me importa una mierda; yo hago películas, no documentales" declaró el director, maestro de cineastas como John Woo y Quentin Tarantino.



EL ARSENAL: La escena dura diez minutos, para los cuales fueron necesarios veintisiete días de rodaje. Se usaron mil armas y más de noventa mil cargadores de munición de fogueo.

CÁMARA LENTA: La novedad fue rodar la escena al ralentí para recrearse en el impacto de los disparos.

VIOLENCIA SUCIA: Fue el primer filme donde los "héroes" disparaban incluso contra niños y se cubrían detrás de mujeres.

Reportaje de la película

4 dic 2009

Catherine


Catherine, la mujer fatal del cine, capaz de conseguir lo que quiere, con el arma mas poderosa que existe, el amor. Catherine enamoraba a Jim y a Jules, rehaciendo a su antojo lo que quería con los personajes, al mismo tiempo que Jeanne Moreau enamoraba a Truffaut, Jules Et Jim , nació de ese amor, habría sido imposible hacer esa película sin la obvia felicidad del director que filmaba a su actriz, se siente una sombra de tristeza cuando ella sale de cuadro, un escalofrío de entusiasmo y de deseo cuando vuelve a entrar. Catherine no necesitaba nada más que ella misma para hacer cumplir sus deseos, volvía loco al pobre de Jules, amaba a Jim , Catherine era una catarsis.

Trailer

1 dic 2009

TERRA ICONGNITA


Juliette Lewis, tiene un nuevo disco, pero esta vez ha cambiado a "and the licks" por "and the new romantics". Lo único que cambia no es el nombre sino que además los detalles de sonidos psicodélicos de su nueva banda gracias a la ayuda de Omar rodríguez-López, productor del disco Titulado "Terra Icongnita."

Videoclib Fantasy Bar

Continue...

10...
9...
8...
7...
6...
5...
4...
3...
2...
1...
0...
Gave over