Primer es una compleja película de puro cine independiente cuyo enunciado narratológico resulta difícil de seguir, tensamente dramática y con continuos diálogos que incluso se hacen incomprensibles. Con una persuasiva estética visual, Primer fuerza al espectador a reconstruir el puzzle de la historia al mismo tiempo que lo hacen los personajes, creando una película que demanda posteriores visiones. Un film que podría calificarse de original, inteligente y complejo. Al igual que Shane Carruth con su debut, otros directores han llevado a la gran pantalla por cuatro duros complicadas historias fruto de sus mentes enredadas y a veces enfermas.
Cabeza borradora (David Lynch): El debut del director de terciopelo azul es la paja mental cinematográfica por antonomasia.
Shizopolis (Steven Soderbergh): El cineasta interpreta a un seguidor de la iglesia del eventualismo (¿?)
PI (Darren Aronofsky): Viaje a la mente de un matemático obsesionado con la cifra 3,1416.
Follonwing (Christopher Nolan): Debut del director de memento sobre un hombre que sigue a desconocidos.
Fear X (Nicolas Winding Refin): Al raro de John Turturro le cuesta saber si lo que esta viviendo es sueño o realidad.
Gozu (Takashi Miike): No podía faltar a la cita el bueno de Miike con la primera película de la historia de terror yakuza donde lo absurdo es el eje central.
Shizopolis (Steven Soderbergh): El cineasta interpreta a un seguidor de la iglesia del eventualismo (¿?)
PI (Darren Aronofsky): Viaje a la mente de un matemático obsesionado con la cifra 3,1416.
Follonwing (Christopher Nolan): Debut del director de memento sobre un hombre que sigue a desconocidos.
Fear X (Nicolas Winding Refin): Al raro de John Turturro le cuesta saber si lo que esta viviendo es sueño o realidad.
Gozu (Takashi Miike): No podía faltar a la cita el bueno de Miike con la primera película de la historia de terror yakuza donde lo absurdo es el eje central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario