28 nov 2007

Drogas, Drogas, Drogas y cine

Blue spring es una película Japonesa del 2001 que para mi es excelente, me encanta su forma de tratar el tema de la amistad y la desesperación de una juventud que ve como sus sentimientos, anhelos, esperanzas se pierden en el tiempo como suspiros en el aire. Todo esto contado a través del incremento de la violencia entre los jóvenes japoneses en los institutos como resultado, principalmente, de la inseguridad e incertidumbre que su futuro les depara. Los jóvenes estudiantes difícilmente se encuentran en un estado de anarquía, más bien en un estado de apatía. Toshiaki Toyoda, director de Blue Spring, no pretendía hacer un pseudo-documental sobre la situación de estos jóvenes sino darle una dosis de magia a la historia. Pues bien navegando por Internet he leído que el director de la película fue arrestado en su apartamento el día 26 de agosto de 2005 al encontrarse con 3,9 gramos de sustancias ilegales, cocaína vamos. Toyoda afirmó que eran para su consumo personal pero eso no le evita que vaya a pasar 7 años en la cárcel. El estreno de su siguiente película Kucho Teinen ha sido cancelado al igual que su pagina web oficial.

Volviendo a la película la historia de Blue Spring se desarrolla en un instituto (koukou) para chicos, concentrándose en un grupo de ellos en su último año en el instituto antes de su ingreso en la universidad, quienes van a decidir su próximo líder a través del juego de las palmadas. Agarrados a la barandilla del tejado de la escuela, quien dé más palmadas sin caerse, se convierte en líder del grupo y del instituto. Unas buenísimas tomas aéreas del tejado nos muestran lo peligroso del juego, que el misterioso y callado Kujo, interpretado por el andrógino Ryuhei Matsuda gana.

Sobre la violencia en Blue Spring, aunque no llega a ser escandalosa si que hay un intento para mostrarla de una forma original e ingeniosa, por ejemplo cuando los testículos de un estudiante son machacados con un bate de béisbol o cuando otro estudiante es pateado en la cabeza mientras muerde entre los dientes una lata de un bote de cola cola.

En conclusión la película nos ofrece un retrato brutal de la vida en un instituto japonés, cantera de futuros yakuzas si las cosas no cambian. El estado mental de los estudiantes, a punto de explotar, es incrementado por una salvaje y alucinante banda sonora por parte the
Thee Michelle Gun Elephant.



26 nov 2007

EL ATAQUE DE LA MONTAÑA DE MIERDA

Monstru(ñ)o: ¿Dios?

Ciéntífico Loco
: Así es, yo soy tu creador.

Monstru(ñ)o:
¿Creador?

Ciéntífico Loco: Fuiste diseñado en un laboratorio.

Monstru(ñ)o: ¡Yo soy un monstruo!

Ciéntífico Loco: No, eres hermoso.

Monstru(ñ)o:
Yo soy una mierda. Huelo a mierda. Me siento como una mierda. Tú has hecho de mí una abominación.

Ciéntífico Loco: Atrás, necesitas mi ayuda para sobrevivir [...] de las moscas.

Dialogo extraido de la película Monsturd (2003)
"Este es el trhiller que hace por los lavabos lo mismo que “Psicosis” hizo por las duchas. Acércate si te atreves. Que no te cojan con los pantalones bajados!”.Rick Popko, director de la mierdicula


20 nov 2007

VL-TONE

El señor Darko vuelve a sorprendernos con una obra pedante, experimental y cargada de humor que dejara muy buen sabor de boca tanto al público selecto como a los corto de miras. Dicho trabajo lo podemos ver en Notodofilmfest:

http://www.notodofilmfest.com/ediciones/07/?idpieza=459

o aqui mismo en vuestra Trobosfera particular:



Información Adicional: Espero que tengas suerte!

19 nov 2007

Persépolis

Corría el año 2005 y de repente un amigo, el cual los lectores de este nuestro blog deberíais conocerlo pues se apoda The Corinthian, decidió regalarme un comic cuyo nombre era “pollo con ciruelas”. El relato gráfico me maravillo, pues resulta que han llevado al cine otro comic de la escritora Marjane Satrapi, Persepolis. Y nada aquí os dejo el trailer, a mi me gustaría ver la película.



12 nov 2007

A Outra Margem

La presente edición del festival de cine europeo de Sevilla no capto mi atención para nada como a diferencia del año pasado que asistí a un gran número de películas y gracias a ello pude ver Taxidermia. Sin embargo en este año solo he asistido a una película que me ha dejado tan buen sabor de boca que quizás he cometido un error al no haber asistido a otras proyecciones. Me refiero a “A outra Margem” una película del director Luso Luis Filipe Roucha.

Con la excepción de algunos personajes que realmente eran un poco cargantes y estereotipados la película esta bastante bien tanto en la parte artística como técnica. Su protagonista, Vasco, es un niño con Sindrome de Down que realmente cautiva y enternece, la historia se centra en la relación de amistad y cariño que se tienen Vasco con su tío travestí recién conocido. Por lo que leí en la sinopsis del festival creí que iba a ser mas escatológica y bestia (Supuestamente había una relación homosexual entre Vasco y su Tío) pero simplemente el joven discapacitado le devuelve la alegría de vivir a su deprimido tío.

Tanto la Homosexualidad como el síndrome de Down estigmatizan dos colectivos que aún son marginados por la sociedad y más en el contexto sociocultural en el que se desarrolla la película, la zona rural portuguesa. La marginación de la homosexualidad se pueden analizar en el sobre cargante personaje del abuelo porque pese a que a pasado el tiempo no perdona y no quiere volver a hablar con su hijo ya que simplemente abandono su hogar para así poder gozar de la libertad y oportunidades de la gran ciudad, cuando gran parte de la culpa la había tenido él por no aceptar a su hijo enviándolo a un aislamiento familiar.

Pero exceptuando algunos intentos de suicido, problemas familiares y amorosos esta película es un mensaje hacia el progreso, la solidaridad y las ganas de vivir reflejadas en el entrañable Vasco que con su eterna sonrisa consigue cumplir sus sueños y de paso alegrarle la vida todos los que le rodean.


10 nov 2007

Mis grandiosos minutos de gloria

Este jueves he cumplido un de mis sueños y aquí lo traigo para todos vosotros. Asistí como publico a la delicatesen de los programa basura, el reality show pionero en España, Gran Hermano. Obviamente yo no estoy aquí para criticar el programa, me parece una creación audiovisual como otra cualquiera que da a luz a todo tipo de engendros y famosillos de poca monta pero bueno, si el programa lleva 9 años en antena con una más que considerable audiencia por algo será. Pues el anterior jueves era la gala de expulsión y yo tuve la grandiosa suerte de salir en directo detrás de Mercedes Mila mientras ella tenía una conversación con un italiano sobre tías con pene (o quiste), homo racismo interracial…

A continuación podéis ver el video en el que salgo junto al Jerido Máximo, Kurt Cobain y la Desconocida Numero 1.


En este Video me empujan porque querian quitarme protagonismo.


Informacón adicional: Gracias a este video que os recuerdo fue emitido en directo el jueves sobre las 11 de la noche yo recibí mas sms que el mismísimo día de mi cumpleaños (que grandioso).

Continue...

10...
9...
8...
7...
6...
5...
4...
3...
2...
1...
0...
Gave over