Volviendo a la película la historia de Blue Spring se desarrolla en un instituto (koukou) para chicos, concentrándose en un grupo de ellos en su último año en el instituto antes de su ingreso en la universidad, quienes van a decidir su próximo líder a través del juego de las palmadas. Agarrados a la barandilla del tejado de la escuela, quien dé más palmadas sin caerse, se convierte en líder del grupo y del instituto. Unas buenísimas tomas aéreas del tejado nos muestran lo peligroso del juego, que el misterioso y callado Kujo, interpretado por el andrógino Ryuhei Matsuda gana.
Sobre la violencia en Blue Spring, aunque no llega a ser escandalosa si que hay un intento para mostrarla de una forma original e ingeniosa, por ejemplo cuando los testículos de un estudiante son machacados con un bate de béisbol o cuando otro estudiante es pateado en la cabeza mientras muerde entre los dientes una lata de un bote de cola cola.
En conclusión la película nos ofrece un retrato brutal de la vida en un instituto japonés, cantera de futuros yakuzas si las cosas no cambian. El estado mental de los estudiantes, a punto de explotar, es incrementado por una salvaje y alucinante banda sonora por parte the Thee Michelle Gun Elephant.