25 oct 2010

The Imaginarium of Doctor Parnassus o la obra postuma de Heath Ledger


Hoy me han recomendado una película y yo como no voy a pasar a recomendársela a mis dos lectores contados del blog. Vengo hablaros de el imaginario del doctor Parnassus. 

 Esa película de Terry Gilliam que se hizo famosa por la muerte de Heath Ledger durante el rodaje lo que suspendió temporalmente la filmación y que en cualquier otro caso hubiese sido motivo para suspender la película pero Terry buscó una buena solución. Apoyándose en el argumente hicieron que el aspecto del personaje cambiara cada vez que este cambiara de realidad a través del espejo mágico. Es entonces es cuando aparecen en escena los actores  Johnny Deep, Jude Law y Colin Farrel que terminarían de interpretar al personaje debido a la precipitada marcha de Heath Ledger.


 Popularmente la última película de Heath Legder es el caballero oscuro, sin embargo eso es un error, esa es su última película completa realmente su última obra es El imaginario del Doctor Parnassus. Según mis fuentes esta es "una película de fantasía, rara, con caramelos volando y al estilo Tim burton". Habrá que verla para crearse una referencia propia.

24 oct 2010

18 oct 2010

Dos actores basta

No hacen falta muchos actores para contar una buena historia, con dos basta.

He aquí buenos ejemplos:


La huella de Joseph L. Mankiewicz

Esperando a Godot

14 oct 2010

I'm Still Here


Si hoy me dijeran que Joaquin Phoenix ha dejado el cine para dedicarse a una nueva faceta artística, el hip-hop, no me lo creería pero resulta que es verdad. Hace tiempo el actor de la talla de Phoenix decidió dejar temporalmente las pantallas de cine hecho que aprovechó su cuñado Casey Affleck (hermano de ben) para vivir junto a él esta nueva etapa de su vida con una cámara en mano. El resultado I'm Still Here calificada como una genialidad asombrosa que nos depara un retrato mordaz, contundente y escalofriante de Joaquin Phoenix. En este seudo-documental vemos a Joaquin demacrado, ridículo, barbudo, parece poseído por eso que llaman la fama y la gloria desmesurada que suele hacer mella en los artistas.

En fin habrá que esperar para verla.

2 oct 2010

THE WALKING DEAD "Opening Titles"


THE WALKING DEAD "Opening Titles"

He descubierto este vídeo en la pagina ubuntu life cuya noticia solo ponía " aunque no es oficial, pero debería serlo... debería..." Para mi es toda una alegría lo que en su momento fue una simple noticia parece que cada vez va a ser más real y va a molar tanto.

1 oct 2010

Machete Kill Again


Por fin se ha hecho realidad, por fin mi memoria y persistencia retiniana pueden evocar fotogramas de una película que llevaba mas de dos años suspirando por verla, no es nada más y nada menos que MACHETE. 

Sinceramente, no decepciona, obviamente tu cuando te gastas los 6 euros de la entrada para ver MACHETE sabes de sobra que no vienes a ver una posible nominada a los oscar o algo parecido, realmente cuando termina la película sales diciendo: "es lo que venía a ver". Parece como si Robert Rodríguez le hubiera leido la mente a los millones de fans que reclamaron que se hiciera esta película, ha huido de lo comercial arriesgándose a un posible fracaso solo para satisfacer a sus seguidores, por esto Robert Rodríguez te estaré eternamente agradecido.

Tengo que destacar que lo mejor de la película es que el director ha sabido encajar todos los planos del trailer ficticio dentro de un guión de forma coherente, a excepción de la cascada en la piscina que ha quedado un poco aleatorio, pero da igual porque "conquista a las mujeres".
En conclusión, si querías ver sangre, violencia, humor, un cura asesino, Tom Savini, un mexicano feo ligándose a tías buenas esta es tu película. Si querías ver una obra maestra del cine mejor quédate en tu bar bohemio fumando con tus amigos bohemios hablando de cosas bohemias.

Para cuando MACHETE KILL Y MACHETE KILL AGAIN!!.

Continue...

10...
9...
8...
7...
6...
5...
4...
3...
2...
1...
0...
Gave over