21 ene 2010

FUDOH

Ninguna otra persona se compara al ser humano, ni siquiera los lobos cazan a los de su propia especie. Pero el hombre es capaz de devorarse vivos los unos a los otros.

Trailer

Fudoh, the new generation es una viaje hacia la mafia y la decadencia llena de jóvenes asesinos y personajes cabreados. Miike se mantiene fiel con su visita mensual a la trobosfera. Yakuzas de limpieza y personajes sorprendentes en la ciudad de Tokio y nosotros pasándolo pipa con el cine mas bruto e inmediato que se puede ver hoy en dia.

El pájaro es la clave

Después de tres años escribiendo en la trobosfera me inquieta la ausencia de cierto articulo ornitológico, un titular manifestando la preocupación generalizada por cierta variedad aviaria, no os habéis enterado, tenía entendido que todo el mundo estaba enterado.



Este sin lugar a dudas uno de los mejores capitulos de Padre de familia, desde que lo vi no paro de reirme cada vez que se evoca a mi alrededor la palabra pájaro, un capitulo que resume la esencia de la serie.

18 ene 2010

The wild one!



Salvaje es un clásico del cine, Marlon Brando interpreta el papel de Johnny, líder de una banda de moteros que han invadido una pequeña ciudad creando el caos allá por donde pasan. Salvaje es uno de los mejores trabajos personales de Marlon Brando, el personaje de Johnny es un inconformista, introvertido y solitario motorista que a lo largo de los 80 minutos de película no deja muy claro cuales son sus pretensiones, sus inquietudes, va divagando de fotograma en fotograma buscando una salida que ni el mismo sabe cual és. En la película conoce como no a Kathie, una buena chica que le hará ver las cosas un poco mejor y de otra forma. Cuando realmente esta dispuesto a cambiar choca con la incomprensión de la gente, que no es más que una causa de sus propios actos.

Todavía hoy esta historia de una panda de motoristas que aterroriza a un pequeño pueblo es imitada y evocada continuamente sin embargo, no es más que una variante de solo ante el peligro, del mismo director, Laszlo Benedek.

Trailer

14 ene 2010

BARBA AZUL

Con el paso de los años, algunos cineastas del otro lado acaban por recibir el reconocimiento merecido, e incluso por convertirse en verdaderos clásicos. Es el caso de Edgar G. Ulmer, prófugo de la Europa expresionista, que se vio condenado en Holliwood al callejón de la Serie B, pero que supo sacar adelante, con escasos medios y menos dinero aún, verdaderas joyas cinematográficas, capaces de convertir las carencias en ventajas y los defectos en virtudes.

Barba Azul es, quizá, uno de los ejemplos más singulares y gozosos del buen hacer de Ulmer, adaptación de una obra de Charles Perrault, con un John Carradine encarnando a un psychothriller con aires goticos y freudiano, el que sería papel favorito de toda su carrera.

Serie B con el reconocimiento que se merece.

Continue...

10...
9...
8...
7...
6...
5...
4...
3...
2...
1...
0...
Gave over